Como lubricar y cuidar tu caminadora doméstica.

Sabemos lo mucho que usas tu caminadora doméstica, cuidar de nuestros bienes harán que duren mas tiempo, tambien cuidar nuestras cosas es un valor importante para crecer siendo responsable y apreciando el valor de lo que tenemos alrededor.
Te dejamos 5 tips para cuidar de tu caminadora en tu hogar, para que tu y tu familia tengan un producto funcional por mucho mas tiempo y se mantengan en forma durante muchos años

  1. Proteger la caminadora de la variación de voltaje

Proteger la tarjeta eléctrica de la caminadora es una de las tareas más importantes, ya que la mayoría de veces los vendedores de caminadoras no cuentan con el stock de repuestos. Este no es el caso de Active Life ya que nosotros contamos con repuestos para cada parte de la caminadora. Por eso es importante ser precavidos y proteger tu caminadora de los cambios de electricidad con un protector de voltaje para que no se dañe la tarjeta principal de la caminadora.
¿Cuál protector de voltaje debes comprar? Todo depende del voltaje que use la caminadora. Si tu caminadora es de 220 voltios, un protector de voltaje de a 30 amperios o 20 mínimo será lo que tu necesitas. La caminadora domestica regularmente usa un voltaje de 110v , para este tipo deberás de adquirir un protector de voltaje de 15 amperios. Este producto lo puedes encontrar en una ferretería.
Otro consejo, no conectar el producto directamente a regletas que no soporten la potencia que maneja la caminadora. Ya que en una regleta se suelen conectar mas de dos productos y es probable que no soporte la demanda de voltaje de todos los aparatos electrónicos conectados a una sola fuente de poder. Si la caminadora está lejos del conector de la pared, recomendamos comprar una extensión adecuada para este producto y usar solo para la caminadora.

Si hay una variación de voltaje la caminadora se apaga a cada momento. Por eso se recomienda el protector de voltaje, lo cual hará que la caminadora se apague cuando hay una variación para proteger la tarjeta electrónica y el motor del equipo.

  1. Lubricación de la banda
    Se recomienda que cada 30 horas de uso realices una lubricación de la banda de tu caminadora doméstica, ejemplo si usas tu caminadora todos los días del mes por una hora, deberías aplicarle el silicon una ves al mes. El silicon es un producto especial para caminadoras que lo puedes comprar en nuestra tienda. Hay varios modelo de caminadora que vienen con un agujero especial para poner el líquido. Si tu modelo de caminadora no lo tiene, lo que deberás hacer es lo siguiente Colocar 3ml de silicon en una jeringuilla

Asegurarte que tu caminadora este apagada
Colocar en una jeringuilla 3 ml de silicon, para cada lado.
Levantar de un lado con cuidado la banda de la caminadora y colocar los 3 ml de producto, repetir lo mismo del otro lado. Preferible si lo haces en la mitad del largo de la banda.
Prender la caminadora sin que nadie la este usando y dejarla rodar por durante 2 o 3 minutos, así se esparcirá el liquido por toda la tabla.

Y ya tu caminadora estará lubricada y lista para usar.

  1. Ubicación del producto
    Las caminadoras tienen varias piezas y todas son de diferentes materiales tales como el plástico, metal, aluminio. Recomendamos que el lugar designado para colocar la caminadora sea un lugar donde no reciba sol directo ya que los rayos UV deforman y gastan la banda de la caminadora. También debe ser un lugar que no este al aire libre y que no le caiga lluvia ni reciba exceso de humedad.
    Si por alguna razón debes de tener tu producto en una terraza o patio, preferible que este techado y si no es así puedes cubrir tu caminadora con una sábana, pedazo de plástico, etc para proteger del ambiente. Adicional si tienes una mascota peluda, recomendamos colocar tu caminadora en un cuarto separado ya que el pelaje de la mascota entra al motor y puede causar estragos. En tal caso una opción si no puedes mantener a tu mascota alejada es que programes mantenimientos preventivos cada tres meses con nuestro equipo.
  2. Limpieza del panel y la banda

El tipo de limpieza para el panel se realiza con un pañito húmedo, no diluyente, no alcohol, pañito húmedecido con agua para sacar el sudor.

  1. Como prender y caminar correctamente

Para prender la caminadora, es recomendable primero montarte sobre los laterales, prender la caminadora cuando ya la banda este corriendo, pararse encima de la banda, ya que esto evitara que la primera descarga de energía del motor sea demasiado fuerte tratando de mover la banda con el peso del usuario encima. Recuerda, parate en los laterales, dale inicio a tu entrenamiento, y luego de 3 segundos te paras encima de la banda como normalmente lo harías, cuando ya este andando.

Si aplicas estos consejos tu caminadora te durara mucho tiempo.

Deja una respuesta